Habib Antonio

volver a plantilla docente


Habib Antonio
Profesor de canto y solfeo

Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de la CDMX y en la agrupación de los Iniciadores de la Televisión Mexicana, donde estudió canto y actuación. Participante finalista de concursos: Divertidísimo con Francisco Fuentes Madaleno y Paco Stanley, Valores Bacardi, Siempre en domingo, El club del hogar, entre otros.

Desde 1985 es solista y ha hecho coros para artistas como: Rocío Banquells, Los hermanos Castro, Leo Dan, Gualberto Castro, Jesús Monrrez, Felipe Gil, Alejandro Jaen, Ricardo Cerato, Flans, entre otros. Ha colaborado también con empresas como: Discos MUSART, SONY MUSIC, etc. haciendo voces principales y coros en producciones como LOCORROLLO, 5 discos con el MARIACHI GAMA MIL, La fiesta del siglo I y II.

Ha grabado jingles para radio y tv con marcas de nivel mundial. Ha colaborado como actor y cantante de doblaje de voz en películas como: Toy story 2, Rugrats en París, Las locuras del emperador I y II, Stuart Little 3, Looney tunes, El hechicero, etc. En 2012 se unió al equipo de producción El caudillo del son, conducido con el periodista, Carlos Loret de Mola. En 2017 se incorporó al proyecto musical Los cantores, presentándose en radio, tv y en conciertos en vivo como: La cueva de Rodrigo Cadena, Los balcones de Madero.