Los elementos de nuestra marca

Manual de
identidad IAS

Nuestro Logo

El logo primario de IAS consta de un isotipo conformado por un par máscaras unidas en sus mitades, cada una de un color distinto (dorado y azul); y de un logotipo color negro con la palabra IAS, cuya tipografía es única. Se recomienda su inserción sobre fondo totalmente blanco.

También puede utilizarse con el nombre completo de la institución.

Áreas de seguridad

Llamamos área de seguridad al espacio que permite resguardar a nuestro logo de cualquier elemento cerca de él. Esta área de protección será utilizada en todas las comunicaciones y aplicaciones del logo.

El área de protección establecida para regular el espacio deberá ser el equivalente al ancho de una máscara.

Cualquier elemento que acompañe al logo, debe colocarse en la sección que se encuentra fuera del área de seguridad. Respetar el área de protección establecida en este esquema, aumentará la visibilidad y reconocimiento del logo en todos los espacios en los que esté presente.

Variaciones de color

Pueden utilizarse las siguientes variantes de color, ya sea con los colores dorado y azul en las máscaras, o simplemente en blanco y negro.

Colores

Los colores seleccionados para nuestra marca, refuerzan su legibilidad y presentan un estilo vanguardista alineado con su posicionamiento.

Los colores primarios del logo de IAS son el dorado y azul. Aquí se especifica el valor de cada color en sus diferentes formatos de representación. Para obtener la fórmula original, debemos remitirnos a la última guía de color Pantone®.

Tipografía

Por su estilo moderno, claridad, legibilidad y aplicabilidad, se han establecido las siguientes familias tipográficas.

Fuente principal:

La adecuada combinación de sus variables y los contrastes en sus tamaños y pesos, nos permitirán lograr excelentes resultados visuales. Para reflejar cercanía en nuestras piezas de comunicación debemos aplicar nuestra fuente tipográfica preferencial en altas y bajas Recomendamos aplicar esta familia tipográfica en toda pieza publicitaria como avisos, afiches, pendones, vallas, folletos, etc.

Frases, publicidad, textos cortos:

La tipografía Covered by your grace nos permite jugar un poco con los visuales, dándole un tono juvenil y divertido. Se recomienda su uso moderado aplicándose solamente a textos cortos de enganche.

Usos incorrectos

La solidez y constancia del entorno visual y la fortaleza de la identidad de IAS dependen de que todas las personas involucradas en su implementación hagan un uso correcto de nuestra identidad.

El buen uso de la identidad gráfica impacta en la coherencia del sistema. En esta guía se ejemplifican posibles usos incorrectos que deben evitarse.

Nunca estirar la marca de manera horizontal ni vertical, ya que ocurre una evidente distorsión.

Nunca agregar efectos ni sombras que dificulten la visibilidad de la marca.

No colocar el logo de cabeza ni con rotación horizontal, vertical ni en espejo.

Nunca utilizar versiones antiguas del logo.

Nunca utilizar colores de fondo diferentes a los institucionales.

No invertir los colores de las máscaras. La primera siempre es dorada y la segunda siempre es azul.

Nunca cambiar la tipografía de la marca.

Nunca cambiar los colores del isotipo y logotipo.

Patrones

Este tipo de patrones se pueden utilizar en diferentes aplicaciones tanto digitales como impresas.

Aplicaciones

La marca se adapta perfectamente para funcionar en diferentes elementos, manteniendo siempre la misma esencia independientemente de donde se encuentre.